Entradas

Mostrando entradas de enero 9, 2005

Radiografía de un votante de izquierda.

La igualdad, la defensa del medio ambiente, la solidaridad y la protección social han sido asumidas por la derecha como algo propio y natural . En la medida que el tiempo ha dado lugar a una perdida de sentido de todas las ideas de la izquierda, el uso de los sentimientos primarios resulta el recurso, casi único, que los partidos de esa parte del abanico político es capaz de enarbolar. Sentimientos básicos en los que subyace la necesidad de hiperlegitimarse; llevando a los votantes de la izquierda a silogismos que, por simples, no dejan de ser absurdos. (.../...) Ante la renuncia de los valores morales tradicionales recurren sin rubor a una moralina de la izquierda, dictada por los gurús de la casa común; estos, sin mas ideario que la asunción como propios de valores universales, pretenden simbolizar la bondad mediante arquetipos, donde sus seguidores ven el espejo que les sirve como adormidera y encaje de su conciencia. El estereotipo se basa en el siguiente silogismo: “Yo me consider

Las coaliciones...son impotentes para crear

"Las coaliciones son siempre muy pujantes para derribar, pero son siempre impotentes para crear". EMILIO CASTELAR (1832-1899) Político español nacido en Cádiz .

El compromiso...inadeacuado política de Estado

"El Compromiso hace un buen paraguas, pero un mal techo, es una solución temporal, adecuada a menudo en la política de partido, pero casi seguro inadecuada en la política de Estado". JAMES R. LOWELL (1819-1881) Escritor E.E.U.U .